Lot 5 - Auction 49 - Memorabilia - Rome - 14 June 2018

Estimate:
400,00-500,00 EUR
Starting price:
400,00 EUR
Current bid:
420,00 EUR
Bids:
2




Copy of the statement released to representatives of the Funpaz Foundation from Father Alfonso Vera concerning the events of June 1955 during which some churches of Buenos Aires were burned and looted.


Inspired by Perón, according to the official version, the fire brought to an excommunication of the President by pope Pio XII. Father Vera witness, who was chaplain of the Federal Police at the time, introduces the suspect that Perón was innocent and victim of a plot hatched by his opponents in order to remove him (the excommunication to Perón has been whitdrawn by pope Paolo VI at the early ’70).


Copia del informe histórico referido a la quema de las Iglesias (1955), por el entonces Capellán de la Policía Federal, Padre Alfonso Vera.
En virtud de haber podido acceder al lugar e Institución responsable donde se gestó el hecho, lo cual le significó exilarce en la R. de Paraguay por años. De regreso a Argentina, se dedicó a asistir a los enfermos del Hospital Tornú (donde principalmente se trataban enfermedades infecto contagiosas). Pasó a ser el Capellán de dicho Mosocomio, al que Funpaz, entre otras donaciones a través del Padre Vera, le hacía llegar cada Navidad, panes dulces para todos los internados que ocupaban las 200 camas y sus familiares, en su mayoría gente del interior y de escasos recursos. Funpaz lo asistió a él y su actividad, hasta el fin de sus días. Se puede acceder a alguna correspondencia con el mismo, en www.fundacionfunpaz.org 
En virtud de haber podido acceder al lugar e Institución responsable donde se gestó el hecho, lo cual le significó exilarce en la R. de Paraguay por años. De regreso a Argentina, Padre Vera se dedicó a asistir a los enfermos del Hospital Tornú (donde principalmente se trataban enfermedades infecto contagiosas). Pasó a ser el Capellán de dicho Mosocomio, al que Funpaz, entre otras donaciones a través del Padre Vera, le hacía llegar cada Navidad, panes dulces para todos los internados que ocupaban las 200 camas y sus familiares, en su mayoría gente del interior y de escasos recursos. Funpaz lo asistió a él y su actividad, hasta el fin de sus días. Se puede acceder a alguna correspondencia con el mismo, en www.fundacionfunpaz.org 

Bids

Lot status:
Auction closed