• Home
  • Auction 49
  • 67 Mother Teresa of CalcuttaCorrespondence among the Funpaz ...

Lot 67 - Auction 49

Mother Teresa of CalcuttaCorrespondence among the Funpaz Foundation and Mother Teresa of Calcutta, Honorary President ... Read more

Bids

Lot status:
Auction closed

Description



Mother Teresa of Calcutta
Correspondence among the Funpaz Foundation and Mother Teresa of Calcutta, Honorary President of the Foundation

Photographs of visits and initiatives of the Foundation that have seen the involvement of Mother Teresa of Calcutta.

Madre Teresa de Calcuta y la Fundacíon Funpaz: correspondencia y fotografías

a) Carta  fechada 01.09.1987 de Madre Teresa de Calcuta, hoy Santa Teresa, en la que agradece a Don Mario Rotundo (Funpaz), la invitación a la Conferencia que brindará junto al Profesor Angel José Battistessa, en Octubre del mismo año, en el Centro "El Mundo Mejor" de Rocca di Papa, Roma, Italia. Con bendición y firma ológrafas de Santa Teresa.
b) Carta de agradecimiento de Madre Teresa de Calcuta, con bendición y firma ológrafas, por la comunicación recibida, en la que Funpaz le ofrece ser Presidenta Honoraria de la Fundación.
c) Telegrama, 11 folios, de fecha Agosto de 1993, en el que por decisión del Consejo de Administración de Funpaz, se designa a la Madre Teresa de Calcuta Presidenta Honoraria de Funpaz (Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos)
d) Fotografía de Madre Teresa de Calcuta junto a Mario Rotundo, en uno de los encuentros de ambos. Éste, en la casa Generalicia de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta, India. 
En ese viaje, Mario Rotundo estaba acompañado por la Condesa Eugenia Borghini, amiga de los miembros de la Entidad y colaboradora de Funpaz durante años.
En uno de los viajes a la India (oct.1989), junto a Miembros de Funpaz, Mario Rotundo realizó una serie de actividades, con el conocimiento y beneplácito de Madre Teresa. Se reunió con el Primer Ministro Rajiv Ratna Gandhi (20.08.44/21.05.91), hijo la ex Primer Ministro Indira Gandhi. Luego, con Funcionarios del Gobierno Hindú, visitaron en Nueva Delhi, el Mausoleo Memorial de Mahatma Gandhi, donde se colocan pétalos de flores sobre su Monumento. Reuniones de trabajo por la Paz en Ministerios y en el Hotel. Viaje a Sri Aurobindo, donde se realizó encuentro con grupo de Filósofos. Una visita al Sri Gurú Swamy en Madrás, Sur de la R. de India, entre otras actividades.
e)
Se adjuntan 9 fotos color originales relacionadas con dichas actividades y visitas.
f)
Dos publicaciones en los diarios Clarin y Nación,  avisos fúnebres, en los que Funpaz  participa con las Misioneras de la Caridad, el fallecimiento de Madre Teresa de Calcuta, Presidenta Honoraria de la Fundación.

Only registered and authorized users are allowed to place bids.

Please use the registration form to send us your participation request, or, if you are already registered and authorized, use the login box on the top.

For any information please contact info@bertolamifineart.com