• Home
  • Asta 49
  • 37 Un eccezionale archivio sonoro costituito da settanta ...

Lotto 37 - Asta 49

Un eccezionale archivio sonoro costituito da settanta audiocassette contenenti registrazioni di riunioni politiche, ... Leggi tutto
Aggiudicazione:
8.250,00 EUR
Numero offerte:
2

Offerte

Stato lotto:
Asta chiusa

Descrizione



Un eccezionale archivio sonoro costituito da settanta audiocassette contenenti registrazioni di riunioni politiche, conferenze stampa, interviste e dichiarazioni del Generale, dei suoi sostenitori e dei numerosi personaggi di calibro internazionale che transitavano da Puerta de Hierro, la residenza degli anni dell’esilio madrileno cornice di un’intensa attività politica

Dall’ascolto delle audiocassette emerge il vivido ritratto di Perón politico e uomo e di un lungo tratto di storia del’900.
Tantissimi i temi trattati, alcuni di essi oggi attualissimi: politica argentina e sudamericana, storia del Movimento Giustizialista, politica internazionale, politica economica, diritti dei lavoratori, diritti delle donne, tutela dell’infanzia, famiglia, istruzione, giovani e rapporti generazionali, tutela dell’ambiente, scienza, il potere, strategia e tattica militare, movimenti rivoluzionari, ideologie del’900, immigrazione, religione e rapporti tra Stato e Chiesa, gli ultimi anni di Evita e tanti altri momenti di riflessione. Il risultato è quello di uno spaccato di storia del ‘900 di straordinario interesse.

 70 Cassettes Originales.
Encuentros reservados, únicos, inéditos pasajes de la vita y obra del General Juan Domingo Perón: un excepcional  archivo de la palabra

Desde la intimidad de su Exilio, el retorno, su Liderazgo, su Gobierno. Su Proyección, su Mensaje, sus Relaciones, su Legado.
Reuniones privadas del Gral Perón en su Residencia 17 de Octubre, de  Puerta de Hierro, Madrid, España.
Grabaciones de encuentros con el Ex. Pte. Dr Arturo Frondizi, con el Dr Rogelio Frigerio, Representantes del Gral. Alejandro Agustín Lanuse, entre otros Militares. Rodolfo Galimberti y otros Miembros de la Organización Montoneros, Dr. Sapag, Dr Mayoral, Torres, Echegaray, Arana, Sáinz, Prof. Oliva, Delegados Árabes, Delegados Hebreos, y cantidad de personas de Argentina y el Mundo.
Otras Reuniones en la Residencia de Gaspar Campos, Olivos, Casa Rosada, Ministerios, etc.
Mensajes Políticos y Humanistas sobre temas de interés Mundial.
Trazado de prospectiva internacional.
Tercera Posición. Tercer Mundo.
Preguntas y respuestas.Historia del Justicialismo. La unidad Latinoamericana. El futuro del Planeta. Los cambios de sistemas Sociales, Políticos y Económicos. La Evolución del Hombre. La Justicia Social. La Soberanía Política y la Independencia Económica.  Las Religiones. Las Creencias, la Fe. Los intereses. Las Organizaciones Sociales. Los Sindicatos. Análisis de cada Continente. El Cuidado y Preservación de la Naturaleza. Las guerras. Significado de Familia. El derecho a la Vivienda, la Salud, el Estudio.Los Niños.Los Jóvenes. Los Ancianos. La Investigación Científica. Los Movimientos Revolucionarios. Los Militares. Estratejia y Táctica. El retorno. Los ofrecimientos recibidos. La Cultura. La hora de los Pueblos. El Movimiento. La Conducción. La autodefensa del Hombre. La Dirigencia. La articulación de la lucha táctica. Las intenciones peligrosas. Mensaje a las generaciones venideras. Los enemigos de la Patria. El concepto de Amistad. Trasvasamiento Generacional. El concepto de Unidad. El concepto de Solidaridad y bases de Coexión. Apotecmas. Conciencia Colectiva y Social. Renunciamientos. Prédica con el ejemplo.  Parábolas de los Imperialismos. Los Pueblos Originarios. Las Civilizaciones. La Autocrítica y el análisis de los hechos.la Ciencia.  Los riesgos de la Conducción. Principios de la Doctrina.  Naturaleza del Hombre. Las escrecencias de la Conducción. Los intereses personales y grupales. Una Misión. La Comprensión. El órden. Conducir en el desorden. Solo la Organización vence al tiempo. Cómo será reemplazado cuando no esté. La actualización Doctrinaria. Cómo le ayudó a aprender, cuando estuvo en europa como agregado en la Embajada Argentina en Roma, Italia, en la Post Guerra.
Habla de Asia, China, Africa, Medio Oriente, Europa, Los Imperialismos Yanqui y Soviético. Del Comunismo, del Socialismo, de la formación de intelectuales, de Jorge Luis Borges,  de la Mujer Relegada y sin Derechos, de los Obreros,  del Poder de la Humildad, de los inmigrantes,  cómo sanar los males que genera el tiempo, entre tantos otros conceptos y temas que desarrolla Perón en sus encuentros y mensajes.
El Dr. Frondizi, relata su destitución por golpe militar, explica el MID, sus relaciones Internacionales, el petroleo, la inversión, la producción, su encuentro con el "Ché" Guevara, la revolución de Inglaterra, ejemplifica la producción en Italia, la tercera guerra mundial, su diálogo con el Pte. de USA, el porqué de Nixon a China, realidad y mentiras de la guerra de Vietnam, Retrocesos y avances de los Monopolios,  Cuba, análisis del Desarrollo, La Santa Sede, El Congreso Ecuménico, la Encíclica Mater et Magistra de SS Juan XXIII, La Juventud Latinoamericana, los Indígenas, los Obreros, su diálogo con Haya de la Torre en Perú, su confinamiento en la Isla Martín García y luego en el Sur. Las distintas formas de Populismo. Su diálogo con el Pte Brasileño Juselino Kubitschek, su diálogo con los Militares, entre tantas otras citas y temas abordados. Con la presencia del Dr. Rogelio Frigerio, politólogos de España e invitados especiales de varios Países.
Conferencias de Prensa de Perón en Roma, Madrid, Buenos Aires.
 Referencias ológrafas en cassettes.
 Marchas Justicialistas a Evita y Perón. José Lopez Rega, como Secretario del Matrimonio Perón, como Ministro de Bienestar Social, y  fuera del Gobierno. Ex Ministro de Economía Ing. Celestino Rodrigo, Rucci, Juanita Larrauri, Ministros, Secretarios de Estado,  María Estela Martínez, durante su exilio, como Vice Presidenta y Presidenta.
Coronel Osinde, Lorenzo Miguel, entre tantos Políticos, Sindicalistas, Asesores, Colaboradores. Funcionarios.
Encuentros del Gral Perón, gravados, con su Delegado y luego Presidente, el Dr. Héctor J.Cámpora,  como Delegado, Jorge Daniel Paladino. Gettino, Pino Solanas, Ceballos Camus, Alte. Emilio Eduardo Masera, la Misión Libia, Representantes Religiosos, Dr. Arturo Jaureche, Sra Pérez Torti, Antonio Cafiero, Julio Romero, Embajador Rojas Silveira, Gravois, Alvarez, Gatica, Ceballos, Gonzalez, Raúl Lastiri, Giancarlo Elía Valori...
Mensajes e informes Secretos, con cantidad de personas involucradas.
Notas con Paloma Efron (Blackie), Bernardo Neustadt, Mariano Grondona, Villarroel, Armando Puente, entre tantos Periodistas del País y del Mundo.
Acciones de Gobierno.
Los últimos tiempos de Evita.
62 Organizaciones Peronistas.
Carpeta original con 67 páginas escritas con la Revolución Justicialista, del 5.7.1971. Cine Liberación
Gremialistas, Políticos, Empresarios, Representantes Diplomáticos y enviados de diversos Gobiernos, Filmación de Hechos Históricos,  Politólogos, Escritores,  Estudiantes, Prensa de Argentina y del del Mundo.
La intimidad de los archivos de Puerta de Hierro.

Le offerte sono riservate agli utenti registrati e autorizzati.

Utilizzare il modulo di registrazione oppure effettuare il login cliccando sul link login in alto a destra.

Per qualsiasi informazione contattare info@bertolamifineart.com