• Home
  • Aste
  • Asta 49
  • 42 Pellicola originale del film girato all’apertura della ...
<< Lotto 41 - Una serie di ...   Lotto 43 - Atto originale ... >>

Lotto 42 - Asta 49





Pellicola originale del film girato all’apertura della bara in cui il corpo di Evita Perón ha riposato sotto falso nome dal 13 maggio 1957 al 1971 nel Cimitero Monumentale di Milano.

Il filmato rivela il vilipendio inflitto dai suoi nemici alle spoglie di una donna che, anche dopo la morte, riuscì a ritagliarsi un ruolo da protagonista in una vicenda degna del più surreale dei racconti gialli.

Negativo de la pelìcula original con primera imagen del cuerpo de Evita cuando fue abierto el Ataúd, en el Acto de entrega y reconocimiento.
La película se hizo en la Residencia del Gral Perón, en Puerta de Hierro. El cuerpo procedía de Italia, donde estuvo sepultado durante 14 años oculto, en el Cementerio Mayor de Milán, en gran secreto,  sustituyendo su verdadera identidad por el nombre falso de María Maggi de Magistris, el 13 de mayo de 1957, sector 41, piedra tumbal 86. En el mismo lugar, que el 26 de julio del 2005, Fonpace Italia o.n.l.u.s., erigió un monumento en su memoria.
Evita, fue la prmera desaparecida de los procesos militares. El Secreto de su ubicación, fue herméticamente guardado por muy pocas personas.
Se acompaña sobre y tarjeta escritos ológrafamente por el Secretario del General Perón, donde explica su contenido



Offerte

Stato lotto:
Asta chiusa