• Home
  • Aste
  • Asta 49
  • 48 a) Licio Gellib) Tra le carte che compongono il lotto vi è ...
<< Lotto 47 - Fotografie e ...   Lotto 49 - Una selezione ... >>

Lotto 48 - Asta 49





a) Licio Gelli
b) Tra le carte che compongono il lotto vi è anche un’ingiunzione del Ministero del Lavoro spagnolo notificata nel 1970 ai coniugi Perón al fine di regolarizzare la posizione di un giardiniere della residenza madrilena di Porto de Hierro.

a)Le relazioni di Isabelita con la massoneria sono un capitolo centrale della sua tormentata vicenda politica. Se ne trova traccia in una serie di carte che documentano il rapporto con Licio Gelli, suo influente consigliere politico cui attribuì, a pochi mesi dall’assunzione del mandato presidenziale, la carica di Consigliere economico dell’Ambasciata argentina in Italia.
b) Il tono incalzante dell’ingiunzione, probabilmente infondata, accende una luce sui rapporti tutt’altro che amichevoli all’epoca intercorrenti tra l’autorevole (e ingombrante) esiliato e il regime franchista.

Copia decreto designación Pta. María Estela Martínez de Perón, a Licio Gelli, como Consejero de la Embajada Argentina, en Italia.
Resolución Nro 1241
Decreto N° 735, de Presidencia de la Nación R.A., de fecha 02.09.1974, en el que se designa al Sr. D. Licio Gelli (Psp. Diplomático N° 001847, para que se desempeñe como Consejero Económico de la Embajada de la R.A. en Italia.
Firma la Presidente de la Nación Argentina, María Estela Martínez Cartas Vda. de Perón.
El Conte Licio Gelli, estaba interesado en determinados objetos y documentos que hubiesen pertenecido al ex Presidente Perón, para destinarlos al Museo por él creado en Pistoia.
En enero 2010, se contactó con miembros de Funpaz efectuando dicha solicitud.
El 6 de marzo 2010, Mario Rotundo le remite un elenco de objetos disponibles.
 Se acompaña la afectuosa carta y sobre originales, respuesta de Licio Gelli a Mario, en la que le solicita los valores y fotos. 
Su Firma ológrafa en tinta.
Nota de intimación del Ministerio de Trabajo de España del 09.12.1970, en la que se emplaza al empleador, para que dentro del término de los ocho días, se abone el importe, para prorrogar el permiso de trabajo al extranjero: Akil Mohamed Bukaddid (Nacionalidad de Irak), que había sido contratado como Jardinero en la Residencia 17 de Octubre, Puerta de Hierro. Madrid. España.
Cabe señalar que el personal que trabajaba con el Gral Perón, tenía todos sus aportes de Seguridad Social en regla.
Con Franco, no existía relación alguna y se llegó a crear tal hostilidad por parte miembros del Gobierno, para que Perón abandonase su exilio Español.
Carta y sobre originales, dirigida por José Miguel Vanni a Mario Rotundo, de fecha 29.06.83
José Miguel Vanni, fue colaborador del matrimonio Perón. También se lo designó para que residiera en la Quinta de Puerta de Hierro, al cuidado de los restos mortales de Evita, hasta que su cuerpo fue repatriado a Argentina, el 16.11.74.
Copia de Nota de Osvaldo Rodríguez (esposo de Dora Perón, sobrina del Gral), a Isabel, referida a trámites por pensión y le requiere autorizaciones notarizadas a Isabel, y pasadas por Consulado Arg. (Todo escrito ológrafamente) Enero 1990.
Isabel responde al reverso ológrafamente, sugiriendo hacer depositario a Osvaldo por el término de 5 años, de unos 60 a 70 Cuadros, Plaquetas y objetos varios,  y 35 cajas conteniendo dos mil Libros.



Offerte

Stato lotto:
Asta chiusa